domingo, 18 de diciembre de 2011

DÍA 63. LLUEVE





El agua que hoy nos llueve sólo moja el asfalto
y una plaza vacía.
No limpia
la hojarasca que trajo la tormenta
ni la humareda gris tras la mirada.
El agua que hoy nos llueve baja
-corriente abajo-
los barrancos del tiempo

…por si el tiempo no fuera
como lo imaginamos.


7 comentarios:

  1. Siempre esperamos del agua de lluvia que limpie el ambiente y arrastre la suciedad, que purifique en suma, pero cuando llueve barro o llueve como si no lloviera...
    Profundo poema, Isabel. Incita a la reflexión.
    Un abrazo y mis deseos de paz para ti y para los tuyos en estos días que se acercan.

    ResponderEliminar
  2. Por si el tiempo no fuera como lo imaginamos, es necesario que nos aferremos a esa lluvia. Al agua que purifica, que moja, que empapa y que cala. Y cuando no es así, nos queda nuestra imaginación. Con ella, tal vez, verifiquemos lo deseado. Un fuerte abrazo Isabel, disfrutando de la lluvia.Tanci

    ResponderEliminar
  3. Isabel: ¿cuál de tus blog contiene relatos tuyos? Es que no puedo con la poesía.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, Ximens, gracias por tu visita. Te cuento que yo soy una poeta (al menos así me siento) que, a veces,sólo a veces, se atreve con la narrativa. Esos ramalazos acuden a mi muy de vez en cuando. Pero, mira, sigue visitándome a ver qué encuentras y, tal vez, en esa búsqueda termines por dar sentido a estas locuras y a estas brumas en las que, poetas extraviadas como yo, navegamos. Un abrazo y no dejes de intentarlo porque estoy trabajando en algunos microrrelatos que mi severa autocrítica me aconseja no sacar a la luz, al menos todavía.

    ResponderEliminar
  5. Esa llueve quiere, o queremos, que cambie el rumbo del tiempo.
    Precioso, Isabel.
    Saludos.
    CDG
    http://lashistoriasdenadie.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Querida Isabel, gracias por tus versos, siempre sugerentes, que te te van calando como la lluvia de hoy. Aprovecho para enviarte un abrazo y mis mejores deseos de paz felicidad y alegría para estas fiestas y para el año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Isabel, abri hoy el PC despues de unos dias de gripe y me veo tu felicitacion, queria hacer lo mismo y he visto esta nueva entrada tuya, la lluvia te persigue y tu le sacas el mejor provecho con tus palabras.
    Yo, como Ximens, no soy fan de la poesia, a mi tus relatos me fascinan, porque el juego de palabras, extenso, que siempre utilizas, me introducen en la narracion como parte de ella y al mismo tiempo aprendo, tu pequeño libro de "Huespedes de la lluvia" lo he leido como cinco o seis veces y me chiflaaaaaa, así que espero que pronto vea la luz ese proyecto de microrrelatos.
    Besos y MUCHISIMAS FELICIDADES, nos vemos en el 2012 y por favor ya que no entré antes si ves a alguna amiga y te acuerdas, dale las felicidades de mi parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar