Mar afuera
la proximidad se sugiere,
se insinúa en remotas arenas
que soñaba la noche,
en caricias ingrávidas
que acechaban los dedos.
Mar adentro de tí
la llama tibia de la cercanía
apremia,
como vientos húmedos
que abrazaban motivos
en costados efímeros.
Oceánica cabalgadura
donde el abismo clama,
donde el amor reclama
inmediatez.
Mar afuera de tí
-luego-
la insinuación tirita,
la inmediatez descansa.
Me quedo con esa inmediatez del amor. Tal vez para no dejar escapar ni un segundo de su presencia. Y entre mar adentro y mar afuera me envuelven todos los mares de tu marea. Marea que nos llena de p palabras, de ternuras, de silencios en los abismos. Pero tan llenos al fin de su eco. Siempre tus poemas me llevan más allá. Y me maravillan. Un abrazo fuerte Isabel. Más allá de la mar.
ResponderEliminarSi no fuera porque descubrí tu poema en Gran Canaria, habría ido corriendo a pedirte un autógrafo!!
ResponderEliminarPero como ya estoy de regreso, no descartes que vaya a pedírtelo, jejeje (es que l@s canarion@s dan mucho ánimo)
Otra muestra de excelente poesía. "Oceánica cabalgadura": qué regalo de imagen ésta. Y el amor reclamando inmediatez! Exquisito, Isabel. Caigo rendido.
ResponderEliminarMe han gustado mucho las imágenes de este poema Isabel. Desde la foto a la "oceánica cabalgadura". Este amor marino, propio de isleños, también nos subyuga tierra adentro. Un abrazo.
ResponderEliminarHola mi niña, perdona no haber venido antes, entre mis gripes, el peque y mi "pasión" por esta nueva técnica que es el patchwork, he tenido el blog abandonado y lo que es peor a mis amigas que tanto me aportan.
ResponderEliminarSoy incapaz de comentar tus poemas,Isabel, solo sé que me gustan leerlos, ya sabes que no soy de poesia, pero tu hilvanamiento de las palabras me gustan.
Besos y abrazos y dales recuerdos de mi parte a todas.
Bella poesía, como todas las tuyas. Me encantó tu Isla Absoluta ¿para cuando otro libro?. Un abrazo.
ResponderEliminarInmediatez es lo que el amor reclama casi siempre. Bello poema
ResponderEliminarComo somos isleñas nos atrapan los mares. Mar adentro, mar afuera. Nuestro océano Atlántico con su azul transparente nos llama y nos marea. Aquí tienes, marea. La marea infinita que se mece en las playas y se lleva la arena para luego volverla y, así intermitente, sube y baja marea. La que nunca se agota, la que es brava y es mansa, así es la marea. Cariñosamente
ResponderEliminarVislumbro erotismo en este poema, soy la única que lo ve???
ResponderEliminarRosaMora